Procesos / Trámites

Características de clasificación Matrimonio civil

Un funcionario de la Notaria verifica los documentos según el caso, si encuentra que todos los documentos se ajustan a los requisitos legales ya enumerados, entrega un formato para que sea diligenciado por los futuros contrayentes, con este hace la radicación correspondiente y la notaria elaborará la solicitud de matrimonio para que sea presentada de manera personal por los solicitantes.

Hecha la presentación personal, la notaria procede a separar cinco días hábiles para la fijación de un edicto y con posterioridad a este quinto día hábil, la pareja podrá escoger la fecha para la celebración, teniendo en cuenta los compromisos ya adquiridos por la Notaria para otras celebraciones. El día previsto para la celebración del matrimonio la pareja debe concurrir con quince minutos de antelación y estar listos para la celebración, la cual culmina con la firma de la escritura pública por parte de ambos contrayentes y de la notaria y de una vez queda inscrito en el registro civil de matrimonio.

De dicha escritura y registro, en los tres (3) días hábiles siguientes se encuentra disponible las copias respectivas. Para consultar gastos notariales ver tarifas.

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